Quiénes somos

Nuestra Historia

El Centro Multidisciplinario para el Desarrollo Especializado de la Investigación Clínica en Yucatán CEMDEICY”; somos una institución privada conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales, que se dedican primordialmente al desarrollo de protocolos y/o estudios para la investigación clínica en seres humanos.

Nuestra fundación fue el 8 de marzo del año 2013, por iniciativa del director el Dr. Efrén A. Sánchez Campos, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en investigación clínica.

La principal actividad de nuestro sitio de investigación clínica es trabajar en conjunto con las compañías farmacéuticas y laboratorios, quienes nos confieren la responsabilidad de desarrollar los estudios o Protocolos de investigación; esto significa dar un seguimiento estrecho a los medicamentos o moléculas que son aplicados a los pacientes, con el objetivo primordial de brindar una opción de tratamiento novedoso y que pueda repercutir en mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, y a la vez, las Farmacéuticas obtengan información de seguridad y eficacia que les permita obtener las aprobaciones necesarias ante las entidades regulatorias(FDA, COFEPRIS, EMA) para la comercialización del medicamento en el mercado, y así poder incluirlas como una opción de tratamiento a nivel privado o de salud pública.

Dichos tratamientos, al igual que las consultas, valoraciones, análisis de laboratorio y demás procedimientos que se requieran por parte de la investigación, se ofrecen de manera gratuita a los pacientes que cumplan con los criterios que establece el estudio. Cabe destacar que la participación de los pacientes siempre es voluntaria, ya que los protocolos de investigación son realizados bajo las más estrictas normas de calidad, cumpliendo con los aspectos éticos, científicos y permisos regulatorios; de igual manera contamos con los espacios, equipos necesarios, capital humano, y convenios con hospitales privados para dar un seguimiento estrecho a la salud y seguridad del paciente, durante su interacción con los tratamientos y la evolución dentro del protocolo.

Otra de las actividades primordiales como centro de investigación clínica, es la de mantener y ampliar la red de médicos especialistas, con o sin experiencia en el área de investigación clínica, para acercarlos a los diferentes protocolos a los que somos invitados de acuerdo a su población de pacientes potenciales.

Contacta nuestro servicio de Investigación clínica.

Tel

(52)999 290 02 66

Móvil

(52)9991 92 99 12

Calle 3 num 299 x calle 8 y 10 Fraccionamiento San Carlos. Mérida Yucatán. México.  CP 9130